Home Estatal Muere el conocido empresario transportista Arcadió León

Muere el conocido empresario transportista Arcadió León

1493

Empalme, Sonora.- Víctima de un fulminante infarto al miocardio murió la mañana de este martes el conocido y estimado empresario transportista Arcadio León López; la muerte lo sorprendió en el que fuera su domicilio, en calle Miguel Hidalgo, en la colonia Moderna.

Arcadio León tenía 72 años al momento de su fallecimiento, y aparentemente no padecía de una enfermedad, por lo que el infarto lo sorprendió, sin darle oportunidad de buscar ayuda médica.

Por la mañana, como era su costumbre, había acudido a su oficina, ubicada en bulevar Las Américas y calle Niños Héroes, en la colonia Moderna, pero se empezó a sentir un poco mal, por lo que decidió retirarse a su casa para reposar.

Sin embargo, ya en su domicilio lo sorprendió la muerte, la cual a consternado a la sociedad empalmense.

A León López la sobreviven su esposa Concepción Hernández y sus hijos Griselda y Alfredo León Hernández, así como sus hermanos Eliseo, Ricardo y Jorge León López, todos ellos igual empresarios del ramo transportista.

Hace unos meses, Gabriel Arcadio León Hernández, el tercer hijo del popular ‘Cayo’ León, fue víctima un atentado armado en la colonia Ronaldo Camacho, en el que lamentablemente perdió la vida.

Arcadio León estuvo muy cerca de la candidatura a la Alcaldía de Empalme en 1997, pero cuestiones propias de la política impidieron su nominación.

Desde entonces siempre estuvo entre los ‘sonantes’ para la candidatura a la Presidencia Municipal y la Diputación Local, pues era un apasionado de la política.

Desde muy joven fundó su empresa de transporte de carga ‘León de Anza’, la que logró consolidar y mantener siempre en franco crecimiento.

Descanse en Paz.