Inicio Mundo Muere médico que cambio de color al contagiarse de Covid-19

Muere médico que cambio de color al contagiarse de Covid-19

666

China.- Tras cuatro meses de permanecer en cuidados intensivos por haber contraído Covid-19, el médico Hu Weifeng, ha perdido la vida este martes, convirtiéndose en el primer deceso por esta enfermedad en China después de varias semanas.

El urólogo de 40 años de edad, se desempeñaba en el Hospital Central de Wuhan, lugar donde se dio a conocer el primer brote de coronavirus a finales de 2019.

Su caso conmocionó a todo el mundo, ya que a diferencia de otras personas infectadas, la piel de Weifeng se tornó oscura debido a los daños que el virus provocó en su hígado.

Cabe señalar, que algunos especialistas comentaron que una de las drogas en el tratamiento del doctor para la enfermedad, también podría ser la responsable del obscurecimiento de la piel.

Hu Weifeng, se convirtió en el sexto doctor de esta clínica en Wuhan que muere por covid-19.

El cardiólogo Yi Fan, fue otro curioso caso de covid-19 en China, ya que al igual que Hu, también presentó cambios físicos bastante drásticos.

Yi, comenzó a presentar síntomas en enero de este año, su casó se agravó al grado de que fue necesario entubarlo y tuvo que pasar más de un mes en esas condiciones.

Con información de: Periódico El Debate