Inicio Portada Aumenta relajación social los contagios y muertes por COVID-19

Aumenta relajación social los contagios y muertes por COVID-19

499

Guaymas, Sonora.- El relajamiento en las medidas de seguridad e higiene, y una movilidad muy distante del óptimo dos mil 500 vehículos por día en Guaymas, han obligado a los gobiernos del Estado y Municipal a pasar de las recomendaciones a la obligatoriedad de todos de portar cubre-bocas fuera de casa, dijo la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Agregó que los contagios de coronavirus aumentaron y los muertos se han duplicado, siendo nuestro índice de riesgo alto, y a punto de colapsar la capacidad hospitalaria pública y privada en la entidad.

“Los contagios han crecido 180 por ciento las últimas dos semanas, en ese mismo periodo pasamos de 73 defunciones a 224 en Sonora, y de no hacer ajustes en las medidas preventivas, el descontrol cobrará cara la factura, por eso además de seguir recomendando quedarse en casa, hay que bajar los porcentajes de movilidad”, aseguró.

“Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, seguimos con apoyos alimentarios, kit de higiene y revisiones sanitarias”, explicó la alcaldesa Sara Valle.

Hasta el día de ayer, Guaymas sumaba 9 defunciones y 69 casos confirmados de COVID-19.