Inicio Seguridad Detiene PESP a un hombre con 16 paquetes de hierba verde en...

Detiene PESP a un hombre con 16 paquetes de hierba verde en la colonia Olivares

119

Hermosillo, Sonora; a 04 de junio del 2020.- Durante los operativos de prevención y vigilancia que se realizan en la ciudad de Hermosillo, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención de un hombre por el probable delito contra la salud.

Fue a las 10:33 horas del martes 2 de junio cuando los policías estatales patrullaban sobre la calle Saturnino Campoy de la colonia Olivares, zona en la que sorprendieron a Carlos “N” de 43 años de edad cometiendo al parecer una falta administrativa, ya que se había quitado una mochila de su espalda para realizar necesidades fisiológicas sobre la vía pública.

Los policías le informaron sobre la falta y le solicitaron realizar la inspección correspondiente, encontrando dentro de la mochila una bolsa que contenía 16 paquetes con hierba verde y seca, con características físicas a las de un narcótico.

Debido a la materia asegurada, los agentes de la PESP informaron a la persona sobre sus derechos, para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Mientras tanto, la PESP continuará en operativo permanente por las colonias de la ciudad de Hermosillo para apoyar en las medidas de seguridad en zonas vulnerables y prevención del delito, además de colaborar con la Secretaría de Salud en diversos puntos de la capital, brindando información sobre las medidas de salud para mitigar la propagación del Covid-19.