Inicio Portada Llega temperatura a los 44 grados en Empalme

Llega temperatura a los 44 grados en Empalme

798

Empalme, Sonora.- Los pronósticos que se tenían para este día en la región de Guaymas y Empalme se superaron, pues de los 40 grados que se pronosticaron, el termómetro llegó hasta los 43 centígrados, con sensación térmica de 45 grados.

De acuerdo información obtenida del Observatorio Meteorológico, para las 10 de la mañana ya se tenía una temperatura de 40.1 grados en el aire, y para las 12:00 horas ya llegaba a los 42.

A las 14:00 horas la temperatura en el aire marcaba los 43 grados Celsius, pero la sensación térmica ya era de alrededor de los 45 grados, lo que hacía prácticamente imposible estar expuesto a los rayos del sol.

Según los pronósticos, para mañana viernes se espera una temperatura máxima de 40 grados centígrados, con un día totalmente soleado y sin posibilidades de lluvia.

Para el sábado se empezará a sentir un descenso en la temperatura, con una máxima de 35 grados, mientras que para el lunes se espera de 32 grados, con mínimas entre los 21 a los 24 grados, e igual con días soleados y con cero posibilidades de precipitación.

Ante estas condiciones climatológicas se recomienda a la población extremas precauciones, como son utilizar ropa clara y de ser posible camisa o blusa manga larga; no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol; no ejercitar en las horas picos de calor, así como consumir abundantes líquidos.