Inicio Estatal Practican pruebas de Covid-19 a tripulaciones de trenes en Ferromex

Practican pruebas de Covid-19 a tripulaciones de trenes en Ferromex

456

Empalme, Sonora.- Debido a que los contagios han estado a la alza en las últimas semanas y por el riesgo constante al que están sometidos, trabajadores ferrocarrileros, particularmente tripulaciones de trenes cargueros, son sometidos a pruebas de Covid-19.

De inicio Ferromex autorizó la realización de 50 pruebas a igual número de trabajadores tanto de Empalme como de Ciudad Obregón, mismos que a diario realizan corridas desde Sufragio, Sinaloa, hasta Nogales, Sonora, e incluso algunos de ellos se internan a Estados Unidos.

En el caso de éstos últimos, el riesgo es mayor debido al alto número de contagios en el vecino país el norte, por lo que primordialmente van a ser sometidos a la prueba del Covid-19.

De acuerdo a información proporcionada por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, fue el líder de esta organización sindical, Víctor Flores Morales, quien solicitó a Ferromex la realización de tales pruebas para sus representados.

Además, la empresa ha dotado de cubre bocas, gel anti bacterial, cascos protectores y guantes a los trabajadores, a fin de cumplir con todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de esta enfermedad que ha cobrado miles de vidas en México y el mundo.