Inicio Estatal Amenazan con tomar acciones por falta de en poblado San Fernando

Amenazan con tomar acciones por falta de en poblado San Fernando

398

Empalme, Sonora.- Habitantes de la comunidad ejidal de San Fernando, localizada en el Valle de Empalme, ya están cansados de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) no les proporcione el suministro de agua potable desde hace alrededor de tres meses, pero con la llegada de las altas temperaturas la situación se torna cada vez peor.

Por un problema de taponamiento en la red de distribución, generada precisamente por la mala calidad del bebestible, la mitad del pueblo carece de este elemental servicio.

Los usuarios han acudido a las oficinas del organismo operador para presentar la queja sobre este problema, sin lograr respuesta alguna, por lo que mientras se han estado abasteciendo con agua que les suministran pipas, que acarrean de viviendas donde sí les llega el servicio o bien con agua de garrafón.

“Ya estamos hartos de esta situación, así es que si no le ponen ganas y nos resuelven la bronca, vamos a tapar la carretera del valle, lo sentimos mucho, pero apenas así entienden”, dice molesta doña Josefina, una mujer de la tercera edad, muy apreciada en la comunidad rural.