Inicio Nacional Anuncia SEP que ningún alumno de educación básica reprobará

Anuncia SEP que ningún alumno de educación básica reprobará

472

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el acuerdo para establecer diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020, estableció que ningún alumno de educación básica reprobará.

De acuerdo con estos lineamientos, responden a la solicitud de los gobernadores de que todos los niños y niñas pasen el año escolar.

En el proyecto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), señala que la calificación del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos; considerados criterios de equidad y el interés superior de niñas, niños y adolescentes; se procurará su continuidad al siguiente frado escolar o nivel educativo.

En el acuerdo que todavía debe de ser oficializado, establece que también se tomarán en cuenta los trabajos hechos durante la época de confinamiento a través de la estrategia Aprende en Casa, pero como se admite que no todos los alumnos tienen acceso a las herramientas necesarias, será a criterio del profesor si lo considera para la calificación final.

De acuerdo con El Sol de México, señala que la SEP publicó que recibió de los gobiernos estatales la propuesta de que los estudiantes de educación básica recibieron al menos 6 de calificación para darle continuidad en sus estudios pese a la pandemia.

En el proyecto de la SEP, establece que una vez que regresen a las aulas el próximo ciclo escolar, todos los alumnos tendrán que pasar por un periodo de renivelación en el que sus profesores los pongan al corriente en los establecimientos.

Con información de: Periódico El Debate