Inicio Portada Después de 20 días sigue impune el asesinato del empresario y dueño...

Después de 20 días sigue impune el asesinato del empresario y dueño de Medios Obson

391

Ciudad Obregón, Sonora.- Este viernes hace justo 20 días que la familia periodística de Cajeme, de Sonora y de México se estremeció al conocerse la noticia sobre la ejecución del empresario Jorge Miguel Armenta Avalos, de manos de un grupo armado de la delincuencia organizada, donde también perdió la vida su escolta Orlando Antonio Ruvalcaba.

Esta acción delictiva de la tarde del 16 de mayo sumió en un profundo dolor a familias cajemenses y causó consternación en la sociedad, pero a 20 días de los hechos aún no se ha hecho justicia y los criminales siguen libres.

Son 20 días de espera, donde las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) no han aterrizado en nada concreto.

Por lo sucedido a Jorge Armenta, quien era propietario y director general de Medios Obson, hay temor en la familia periodística sonorense para el desarrollo de su labor informativa, pero también coraje y exigencia a las autoridades porque llegue la tan ansiada justicia.

El empresario periodístico ya había sido amenazado y por ello las autoridades le asignaron como escoltas a dos elementos de la Policía Municipal; uno de ellos murió y el otro resultó herido durante el ataque, consumado cuando llegaban a un restaurante de las calles Chihuahua, entre Allende y Náinari.

Al día siguiente de estos lamentables hechos, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que el caso no quedaría impune, una promesa que aún no se ha cumplido, pero que se sabe, las investigaciones siguen en curso.