Inicio Nacional Detienen a mujer que mató a menor embarazada para sustraerle a su...

Detienen a mujer que mató a menor embarazada para sustraerle a su bebé

654

Quintana Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó la detención de una mujer por el delito de homicidio contra una menor de edad embarazada, a quien le habría extraído el bebé que estaba en gestación.

Según el informe de la autoridad, el 30 de mayo se reportó el hallazgo de restos humanos con indicios de quemaduras de primero, segundo y tercer grado envueltos en bolsas de plástico sobre la vía pública.

El cuerpo coincidió con el de una joven de siete meses de gestación que desapareció del centro de Playa del Carmen, mismas que era buscada por su marido y cuya imagen fue difundida en redes sociales.

Tras las investigaciones se logró llegar con Juanita “C”, originaria de Yucatán, quien entró en una serie de contradicciones durante la entrevista hecha por las autoridades en la colonia Villas, en el municipio Solidaridad.

La ahora imputada señaló a los investigadores que mediante engaños llevó a la mujer embarazada a su casa, con el propósito de quitarle la vida para quedarse con su bebé.

«Dentro del inmueble, Juanita “C” le produjo heridas con arma blanca para someterla y cumplir su propósito. A consecuencia de esas lesiones, la víctima perdió la vida».

Luego de este hecho, trasladó al bebé a un hospital, que se encontraba en estado crítico y lo presentó como suyo. El informe indica que los médicos lograron estabilizar al recién nacido, en donde su estado de salud se reporta actualmente como delicado.

La orden de captura se cumplimentó en la casa de la agresora que corresponde al lugar de los hechos, siendo puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requiere, para enfrentar proceso penal.

Con información de Milenio.