Inicio Estatal Festeja enfermero Bryant cumpleaños atendiendo enfermos Covid

Festeja enfermero Bryant cumpleaños atendiendo enfermos Covid

1329

Empalme, Sonora.- Tenía planeado festejar su cumpleaños de otra manera, con sus amigos y en el marco de una amena reunión, pero las cosas no resultaron como lo quería, porque lo festejó atendiendo a enfermos de Covid-19, en el Hospital General del Estado (HGE), en Hermosillo.

Su nombre es Bryant Ricardo Gutiérrez Figueroa, y hoy cumple 22 años de edad; es de Empalme, pero por cuestiones de trabajo en la profesión que le apasiona, la enfermería, tuvo que cambiar de residencia temporal a Hermosillo, en donde le dieron una plaza en el HGE.

Egresó de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Empalme, en 2016, y desde entonces se fue a Hermosillo a realizar sus prácticas profesionales.

Luego de seis meses le dieron trabajo eventual, mediante contrato cada mes, en el Hospital General del Estado, en donde finalmente le otorgaron contratos semestrales por su buen desempeño; está en espera que le llegue su plaza.

Actualmente estudia la Licenciatura en Enfermería, allá en Hermosillo, de la que va a egresar en octubre próximo.

Desde hace meses planeaba festejar su cumpleaños con amigos y la familia, en Empalme, como lo ha hecho en años anteriores, solo que la pandemia del coronavirus cambió todos sus planes.

Hoy es uno de los muchos héroes que con valentía y decisión afronta esta pandemia, tratando de salvar vidas arriesgando la suya, ejerciendo la profesión que decidió tener.

Así festejó su cumpleaños, atendiendo a esos pacientes que están entre la vida y la muerte, porque para Bryant, primero está la responsabilidad y la solidaridad, que un festejo.

El festejo puede esperar.