Inicio Nacional Propone Morena modificar disposiciones de Afores ante contingencia

Propone Morena modificar disposiciones de Afores ante contingencia

254

Ciudad de México.- Ante emergencias como la que vivimos actualmente con el COVID19, las y los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “proponemos un procedimiento extraordinario que permita a los trabajadores que pierdan su empleo acceder inmediatamente a los fondos de su AFORE”, dijo Heriberto Aguilar Castillo.

El diputado federal por el 04 Distrito de Sonora, con cabecera en Guaymas, dijo que la disposición parcial de estos fondos sería “para satisfacer sus necesidades esenciales, sin que se reduzcan las semanas cotizadas”.

Actualmente la Ley permite retirar de tu Afore bajo ciertas condiciones y montos limitados, “pero ahora proponemos un mecanismo de excepción para retirar recursos de manera inmediata”.

En este caso – expuso el legislador sonorense – serían mensualidades de tres mil 300 pesos durante cuatro meses, o bien 13 mil 300 pesos en una sola exhibición.

“Estamos viviendo momentos difíciles, pero saldremos adelante sin comprometer el futuro de nuestras familias”, concluyó.
#ConstruimosEsperanza