Inicio Portada Fallece en médico guaymense Mario Héctor Villela por COVID-19

Fallece en médico guaymense Mario Héctor Villela por COVID-19

5589

Guaymas, Sonora.- Esta madrugada de domingo se suscitó el lamentable fallecimiento del médico guaymense Mario Héctor Villela Toledo, al no poder superar los efectos del virus COVID-19 cuando se encontraba internado en el Hospital del ISSSTE “Doctor Fernando Ocaranza” de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El doctor Villela Toledo contaba con 55 años de edad, laboraba en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Guaymas en el tercer turno (noche-madrugada) en el área de urgencias, además de que parte del día cubría consulta privada en Farmacia Similares.

Hace tres semanas se le detectó sintomatología de COVID-19, pero decidió retirarse de del ISSSTE en Guaymas, para regresar os días después con problemas respiratorios.

Por esa razón se le intubó y conectó a un respirador mecánico, para luego ser trasladado al Hospital del ISSSTE en Hermosillo, donde tuvo una ligera mejoría, pero repentinamente empeoró su condición hasta llevarlo a sufrir un paro cardio-respiratorio, que le costó la existencia.

La noticia del deceso del doctor Villela Toledo causó profunda consternación entre sus compañeros y asistentes de profesión, además de convertirse en el primer trabajador de la salud en Guaymas que pierde la vida como consecuencia de contagio de COVID-19.
Descanse en paz el doctor Mario Héctor Villela Toledo.