Inicio Estatal Muere ferrocarrilero de Empalme por Covid-19 al no recibió la atención medica...

Muere ferrocarrilero de Empalme por Covid-19 al no recibió la atención medica adecuada

4627

Empalme, Sonora.- Un trabajador ferrocarrilero de la rama de transporte murió la mañana de ayer luego de ser infectado por Covid-19, mismo que tenía su residencia en la ciudad de Empalme, pero se presume que adquirió el virus durante el desempeño de sus funciones en Ciudad Obregón.

Compañeros del hoy fallecido tienen la intranquilidad que igual puedan adquirir el virus en las cabinas de las locomotoras, porque aseguran que no se llevan a cabo los protocolos adecuados de sanitización de las mismas.

A la vez, acusaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, particularmente al hospital general de Sub Zona número 54 de Empalme, de no brindarle la atención adecuada al trabajador, porque cuando acudió a solicitar atención médica por sentir los síntomas del coronavirus, solo lo enviaron a su casa para aislarse, recetándole paracetamol.

Dieron a conocer que el día 2 de junio el señor Raúl Casillas se incapacitó por sentirse mal y tener todos los síntomas del Covid-19, y del hospital del IMSS lo enviaron a su casa, bajo compromiso que lo estarían monitoreando, lo cual nunca ocurrió.

Citaron que el día 5 de junio solicitaron a Ferromex que lo enviara a realizarse la prueba de Covid ante la compañía CIEM, que la practica a los trabajadores ferrocarrileros, pero no lo hizo, pues exigió primero que el IMSS le presentara un documento en el que acreditara que tenía la sintomatología de esta enfermedad.

Para día 10 a Raúl se le empezó a complicar la salud con problemas respiratorios; el 11 lo llevaron muy grave al hospital para su atención, y lamentablemente la mañana del viernes 12 falleció.

Desafortunadamente, de acuerdo a los informantes, este trabajador al parecer padecía de diabetes, pero nunca lo reportó, dado que tenía temor que fuera dado de baja, toda vez que apenas tenía un año laborando, al menos con la plaza ya como sindicalizado.

Es por eso que hacen un llamado a todos sus compañeros a que reporten si padecen de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión arterial, asma u otra que los coloque como de alto riesgo, porque de eso depende incluso la vida.