Inicio Estatal Así es el procedimiento para solicitar el permiso para transitar después de...

Así es el procedimiento para solicitar el permiso para transitar después de las 18:00 horas

1367

Hermosillo, Sonora.- Dicho trámite gratuito forma parte de las medidas de restricción de movilidad aprobadas por Cabildo con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de Covid 19 y permitir que el personal médico se recupere de contagios y resguardos.

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2020.- Ante la fase crítica de ascenso de infectados y víctimas fatales por el coronavirus, el Cabildo de Hermosillo aprobó un horario de las 6:00 a las 18:00 horas para la movilidad vehicular, por lo que los conductores que por algún motivo esencial requieran desplazarse fuera de esas horas deberán tramitar un permiso de tránsito gratuito.

Dicha disposición municipal, considera las necesidades del personal del área de salud y los ciudadanos que requieren acudir a citas médicas en el horario restringido, así como quienes laboran en alguna de las actividades esenciales determinadas por las autoridades de Salud.

Se incluyen en este segmento a los operadores de transporte, público o privado, y de plataformas digitales, así como todos aquellos cuya movilidad resulte justificable ante el Comité Municipal de Salud.

El procedimiento para solicitar el permiso de tránsito inicia con el envío de la solicitud al correo electrónico [email protected], o a vía WhatsApp el número 662 (1) 115 886 así como a través de la página del Gobierno Municipal de Hermosillo, www.hermosillo.gob.mx o la línea de Atención Ciudadana 072.

incluyendo el nombre completo del solicitante; número telefónico, Email; fotografía, con fondo blanco y rostro despejado; descripción del motivo por el cual requiera movilizarse fuera del horario entre las 6:00 y las 18:00 horas; una constancia que acredite el motivo descrito e identificación oficial por ambos lados.

En caso de que la solicitud sea aprobada recibirá su permiso vía correo electrónico, el cual podrá presentar de forma física o digital ante la autoridad que se lo requiera.