Inicio Mundo Sujeto abusa durante 10 años de su hija con el pretexto de...

Sujeto abusa durante 10 años de su hija con el pretexto de enseñarle «educación sexual»

1665

Argentina.- Un hombre de 65 años fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija durante 10 años, bajo el pretexto de enseñarle “educación sexual” en la provincia de Córdoba, en Argentina. La joven, actualmente mayor de edad, denunció a su padre y la Policía lo capturó tras tener las pruebas que lo incriminan.

El fiscal Bernardo Alberione ordenó la detención del hombre cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Catedral de San Francisco.

“Tenemos muchas pruebas en su contra, por este motivo quedó detenido y será indagado el viernes”, contó el funcionario a ElDoce.tv.
Según el informe judicial, el padre, de nacionalidad peruana, fue imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal calificado” y trasladado a la departamental San Justo de Policía.

La autoridad de Justicia contó que el acusado violó a su hija desde los ocho años en reiteradas oportunidades por el transcurso de una década. “Le decía que todo era educación sexual”, informó La República.

El agresor sexual trabajaba como parapsicólogo en la ciudad de San Francisco y, según la resolución fiscal “el imputado tiene una personalidad compleja”.

La víctima de abuso sexual pidió ayuda a la institución pública “Polo de la Mujer”, donde le brindaron contención, apoyo psicológico, asesoramiento y acompañamiento para que continúe con la denuncia.