Inicio Nacional Adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores

Adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores

1298

Ciudad de México.- A partir del día primero del mes entrante, los adultos mayores recibirán cuatro meses de pensión, correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre, como parte de los apoyos adelantados del Gobierno Federal, en medio de la pandemia del COVID-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano expuso que se tomó esta decisión «para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia».

Por otra parte, el mandatario mexicano reiteró que se continuará con la apertura de actividades con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las industrias automotriz y turística irán ajustándose paulatinamente con esta reapertura, tomando las providencias sanitarias que indican las autoridades de salud.

Dijo asimismo que en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil, pero en junio se detuvo esta caída, «de modo que vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más de un millón».

La entrega de apoyos sociales adelantada por parte del gobierno es justamente para la reactivación de la economía y la recuperación de empleos.