Inicio Nacional Detienen a madre y padrastro por muerte de bebé de un año

Detienen a madre y padrastro por muerte de bebé de un año

297

Veracruz.- Una pareja fue detenida tras la muerte de un menor de solo un año, quien presuntamente era víctima de maltrato, pese a que su madre y padrastro dijeron que el menor de edad se había caído de una hamaca en el municipio de La Antigua, en Veracruz.

Ambos adultos, residentes de la localidad de El Hatillo, reportaron el fallecimiento del infante afirmando que se había golpeado en la cabeza al caerse de una hamaca.

Sin embargo, al investigar los hechos y ver reportes médicos, resultó que el cuerpo del niño presentaba golpes no solo en la cabeza, sino en diferentes partes del cuerpo, pues habría sido maltratado por el padrastro, identificado como Miguel Ángel ‘N’, y su madre, Verónica Isabel ‘N’.

De esta manera la Fiscalía General del estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, logró cumplimentar un mandato judicial en contra de la pareja que fue detenida mediante una orden de aprehensión.

“Se logró saber que el motivo de la muerte del menor fue por traumatismo craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo producidos probablemente por Miguel Ángel “N”, pareja sentimental de Verónica Isabel “N” y con consentimiento de esta; hechos que quedaron asentados dentro de la Causa Penal 26/2020”.

Los probables autores de este delito fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, misma que seguirá con las investigaciones pertinentes hasta que se resuelvan sus situaciones jurídicas en audiencia oral en próximas fechas.

La madre del bebé lo llevó al hospital el 18 de junio, pero los doctores descubrieron que tenía lesiones en todo el cuerpo y traumatismo craneoencefálico, mismos que no correspondían a las heridas de una caída de una hamaca como decía la mujer.