Inicio Mundo Enfermera cruza por calles inundadas para poder llegar hasta su trabajo

Enfermera cruza por calles inundadas para poder llegar hasta su trabajo

110

Bolivia.- En redes sociales se viralizó una fotografía de Mary Luz Salazar, una enfermera que se desempeña en una clínica de un lugar conocido como Plan Tres Mil, en Santa Cruz Bolivia, en la imagen aparece ella cruzando una zona inundada en bicicleta cuando se dirigía al trabajo.

Los internautas aplaudieron su vocación, pues a pesar de las dificultades la mujer no pensó en detenerse en ningún momento, sobre todo ahora que su trabajo es tan importante por la pandemia de Covid-19 que golpea a su país y al mundo.

La fotografía fue publicada nada más y nada menos que por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aprovechó para dar un contundente mensaje.

«Bajo la lluvia y con un enorme sacrificio, una enfermera se dirige en bicicleta a un hospital en Santa Cruz. Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra pandemia en Bolivia. El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias.»

Por otra parte, la imagen de Mary Luz también generó polémica ya que se evidenció que actualmente algunas personas como ella no poseen un contrato estable además de no contar con un medio de transporte seguro cuando llueve.

Estoy ayudando a toda mi familia, ya que no hay trabajo y no hay transporte» comentó Mary Luz para medios locales

Ante esta situación, la ministra de Salud del Gobierno, Eidy Rica, solicitó información sobre Mary Luz para solucionar su situación laboral.

Con información de: Periódico El Debate