Inicio Estatal VIDEO: Niega Cruz Roja-Hermosillo servicio a hombre y muere esperando atención

VIDEO: Niega Cruz Roja-Hermosillo servicio a hombre y muere esperando atención

1356

Hermosillo, Sonora.- Paramédicos de Cruz Roja Mexicana – Delegación Hermosillo – rechazaron trasladar a un hombre, en malas condiciones de salud, para que recibiera la atención médica a que tiene derecho todo ciudadano mexicano, y finalmente falleció por insuficiencia respiratoria dentro de su casa en la colonia El Mariachi.

La historia se inició la tarde de ayer, cuando Luis Fernando Medina, de 38 años de edad y quien tenía problemas mentales, comenzó a sentirse mal de salud en la parte baja del citado sector, por lo que sus familiares – que viven en la parte alta – fueron avisados.

De esta manera lo encontraron tirado en la vía pública, con dificultad para respirar, de ahí que solicitaron los servicios de paramédicos de Cruz Roja a las 15:00 horas, quienes estuvieron con él unos minutos, pero no lo quisieron trasladar, porque en el Hospital General del Estado no estaban recibiendo pacientes.

Tampoco lo quisieron llevar a su casa y fueron los propios familiares quienes – con apoyo de una silla de ruedas – lograron llevarlo hasta la vivienda, situada en la calle Carbó final.

Luis Fernando siguió avanzando con su dificultad para respirar, volvieron a llamar a Cruz Roja y se negaron a ir a atenderlo, pues ya habían estado ahí.

Finalmente el hombre – que estuvo siempre consciente – dejó de existir sentado en la silla de ruedas, frente a sus hermanos Amairani y Roberto, desesperados primero porque no mandaban una ambulancia por él, y después con el coraje de la impotencia al ver a su familiar que moría sin lo más elemental que puede recibir un ser humano: La atención en su salud.

https://www.facebook.com/elmitoteromx/videos/266121278013755/