Inicio Estatal A partir de Julio se reactivarán al 100% los vuelos en Aeropuerto...

A partir de Julio se reactivarán al 100% los vuelos en Aeropuerto de Hermosillo

482

Hermosillo, Sonora.- Con el aumento de la frecuencia de vuelos en el Aeropuerto de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira”, las agencias de viajes se verán reactivadas, tanto para vuelos nacionales como internacionales, aunque adaptados a la llamada “nueva normalidad”, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Desde marzo hubo una notable disminución en la actividad aérea en Hermosillo y por ello la actividad de las agencias de viaje de redujo bastante, a grado tal que algunas estuvieron operando desde casa de sus propietarios o empleados, es decir, solo por teléfono.

Manolo Potetsiankis Arteaga, director comercial de la agencia de viajes Turismo Palo Verde, ejemplificó con Aeroméxico, que de cinco vuelos diarios a la Ciudad de México, se redujo a solamente uno.

Explicó que ahora “las aerolíneas han impulsado promociones muy agresivas y muy buenas para empezar a volar ya. Veo yo que las frecuencias internacionales que teníamos de México a Madrid y México-París ya están totalmente abiertos, eso significa que ya en la temporada vacacional de verano, ya pues tu ir a visitar eso lugares, entonces se va a empezar poco a poco a recuperar”, expuso.