Inicio Nacional Atentan contra el secretario de Seguridad de la CDMX

Atentan contra el secretario de Seguridad de la CDMX

3636

Ciudad de México.- Un ataque armado con armas de alto poder, que reventaron el blindaje de la camioneta, sufrió la unidad en que viajaba Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en una acción planeada y consumada a las 6:38 horas en Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

En el ataque quedaron sin vida dos de sus escoltas, mientras que el funcionario resultó herido y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad, donde lo reportan fuera de peligro.

Sobre estos hechos, se informó también que hay doce personas detenidas y sofisticado armamento asegurado, pero no se dieron a conocer mayores detalles, en virtud del desarrollo de la investigación.

El funcionario Omar García Harfuch se dirigía a sus labores cuando se toparon con un camión blanco, que les obstruía el paso, y desde ahí se consumó el ataque.

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter: «Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro, siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes».