Inicio Nacional Muere bebé de un años a consecuencia del Covid-19

Muere bebé de un años a consecuencia del Covid-19

267

Chihuahua.- Un menor de un año de edad falleció a consecuencia del Covid-19 en la capital del estado, aunque las autoridades sanitarias no precisaron si era residente de esta ciudad o de otro municipio, esta es la primera defunción de un menor de cinco años que se registra en la ciudad a consecuencia del virus y tampoco se informó si contaba con alguna comorbilidad.

Es la segunda víctima mortal en menores de diez años en lo que va de la pandemia, el caso anterior corresponde a un niño de cinco años cuya defunción se reportó el pasado 27 de mayo en Ciudad Juárez y el pequeño padecía de anemia. Las autoridades sanitarias encabezadas por Arturo Valenzuela Zorrilla, reportaron el deceso del pequeño que se encontraba hospitalizado en esta ciudad, en donde desafortunadamente los esfuerzos médicos fueron insuficientes para preservar la vida del infante.

Esta es la segunda víctima mortal en menores de 10 años y las autoridades sanitarias afirman que los niños suelen ser más resistentes al virus que el resto de la población, pues su organismo cuenta con defensas más sólidas que las de un adulto, que se ven reducidas por los hábitos alimenticios, sedentarismo o tabaquismo.

En cuanto a contagios, las autoridades reportan 10 en menores de un año; 12 en niños de 1 a 4 años; 13 en infantes que 5 a 9 años y 22 en adolescentes de 10 a 14 años; de estos no se tiene el reporte médico o cuantos de ellos se han logrado recuperar de la enfermedad y cuantos permanecen hospitalizados.