Inicio Nacional Blindan hospital donde se recupera el Secretario de Seguridad víctima de atentado

Blindan hospital donde se recupera el Secretario de Seguridad víctima de atentado

634

Ciudad de México.- Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encuentra internado en un hospital al sur de la capital. Tras el atentado que sufrió esta mañana, Omar García Harfuch está fuera de peligro; fue intervenido debido a tres impactos de bala y varias esquirlas.

Se calcula que más de 150 elementos de seguridad custodian a Omar García y se encargan de revisar con minucioso cuidado cada paso dado en las cercanías del lugar.

Peatones, visitantes, pacientes y familiares son cateados y vigilados. Mochilas, bolsos, ropa abultada y toda pertenencia es checada por hombres y mujeres de seguridad instalados en el hospital, ubicado en la calle de Xontepec número 127, en la alcaldía Tlalpan. Leer también: Este es el árbol genealógico de Omar García Harfuch

Los agrupamientos de seguridad pertenecen a distintas organizaciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Incluso, se ve un equipo antimotín que se encarga de revisar cada uno de los vehículos motorizados que ingresan. Leer también: Él es Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la CDMX

En este día sin lluvia y sin calor de sol penetrante, la gente que se acerca al inmueble ha colaborado con el trabajo de los elementos policiacos, así como quienes acceden con sus autos.

El cuidado es extremo. Las calles aledañas al hospital también son custodiadas con sumo cuidado. Avenidas como San Fernando y la calle Renato Leduc están bajo el resguardo de los elementos de seguridad.