Inicio Estatal Da ‘respiro’ zafra de trigo a transportistas en medio de pandemia

Da ‘respiro’ zafra de trigo a transportistas en medio de pandemia

207

Empalme, Sonora.- La zafra de trigo en el valle del Yaqui y el Mayo, así como en la costa de Hermosillo, ha dado un ‘respiro’ a los transportistas que tienen concesionado el traslado de cargas de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), dado que durante la pandemia del coronavirus la actividad se ha reducido.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Integradora de Transporte de Carga de Sonora S.A. (Emitcssa), Eliseo León López, manifestó que el traslado de trigo tanto del sur como del norte hacia la Apiguay, brinda en estos momentos trabajo al sector.

Comentó que durante febrero, marzo y abril la movilización de cargas tuvo una drástica caída, a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo y ha afectado tan severamente la economía de todos los países.

Y en el caso del sector transporte no es la excepción, agregó, y si bien la actividad se ha mantenido en alrededor del 50 por ciento, pero aún así se resienten los efectos negativos.

Dijo que aunado a la movilización de trigo de los valles del Mayo, el Yaqui y la Costa de Hermosillo, Emitcssa moviliza también contenedores en plataformas, en este caso de equipo para el parque fotovoltaico que se construye precisamente en la Costa.

Estimó que la actividad por el trigo y equipo para el parque fotovoltaico se mantenga entre mes y medio y dos meses más, por lo que habrá que esperar otras cargas para mantenerse en actividad.