Inicio Seguridad Detienen a camionera como presunta «tiradora» de droga en Ciudad Juárez

Detienen a camionera como presunta «tiradora» de droga en Ciudad Juárez

184

Ciudad Juárez- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer y dos hombres en distintos hechos a quienes se les aseguró armas y droga, se informó a través de un comunicado.

El primero hecho se registró en el fraccionamiento Villas del Sur cuando la conductora de un autobús de personal fue sorprendida manejando de manera imprudente y a exceso de velocidad.

Fue en las calles Villa de San Alfredo y Villa de San Marcos donde agentes le marcaron el alto y la mujer al descender de la unidad se comportó de manera agresiva. Tras una revisión le fueron localizadas entre sus prendas de vestir 35 dosis de cocaína, quedando en ese momento bajo arresto; fue identificada como Julieta R. G. de 47 años.

La autoridad informó que al momento del arresto la ahora detenida manifestó dedicarse a la venta de dicha droga y ser integrante del grupo delictiva denominada “La Empresa”.

El segundo hecho se dio luego de que agentes municipales que se encontraban realizando una intervención en el fraccionamiento Villas del Sur, fueron interceptados por un sujeto a bordo de un camión de transporte, el cual intentó obstruir la labor policial comenzando a comportarse de manera agresiva, razón por la que fue abordado por protocolos de seguridad.

Tras una revisión preventiva le fue localizada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que al solicitarle una identificación oficial este mostró una licencia de conducir que resultó ser apócrifa, motivo por el cual fue puesto bajo detención de manera inmediata.

En esta intervención el detenido fue identificado como Óscar Ricardo C. P. de 25 años, quien de acuerdo con la SSPM se identificó como integrante del grupo delictivo ‘La Empresa’.

El último caso se registró en el fraccionamiento Urbivilla Bonita, donde un masculino adoptó una actitud sospechosa al ver las unidades.

Al darle alcance, los policías lo sometieron a una inspección donde le localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Previa lectura de derechos, Ramón C. M. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.