Inicio Portada Asegura PESP arsenal durante operativos en Sonora

Asegura PESP arsenal durante operativos en Sonora

791

Hermosillo, Sonora. A través de los operativos de vigilancia en los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró el aseguramiento de 8 armas de fuego y más de 500 cartuchos útiles durante una semana de acciones por la seguridad.

Fue durante la semana del 21 al 27 de junio que la PESP registró 67 aseguramientos de personas, de las cuales 32 fueron por delito y 35 por falta administrativa, por lo que se les informó sobre sus derechos y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Es en este mismo periodo se reforzaron los operativos en zonas del norte y sur del estado, incautando 538 cartuchos y 8 armas de fuego en las zonas de Cajeme, Caborca e Ímuris.

Entre lo asegurado se encuentran 3 armas usadas por presuntos delincuentes el pasado viernes con las cuales dispararon a agentes policiacos, quienes resultados ilesos.

Además, con el apoyo de la denuncia ciudadana, recuperaron 12 vehículos en operativos por Hermosillo, Cajeme, Empalme, Caborca, Tubutama, Ímuris, San Luis Río Colorado y la zona de la sierra de Sonora.

Y, en atención a reportes y análisis de la incidencia delictiva, realizaron patrullajes de vigilancia por las colonias en los diferentes municipios, logrando incautar lo equivalente a más de 13 mil 700 dosis de sustancias que presentaban características similares al narcótico, que de haber sido distribuidas al narcomenudeo tendrían un costo de aproximadamente 673 mil pesos; sin embargo, se logró evitar que circularan en las calles de la entidad.

La Policía Estatal de Seguridad Pública se encuentra de forma permanente apoyando los operativos por la seguridad en municipios, colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias sonorenses, por lo que utiliza todo su equipamiento, las unidades terrestres y helicóptero para la vigilancia en zonas de difícil acceso o que se requiera de atención inmediata.

Oficiales de la PESP exhortan a la ciudadanía a colaborar contra el delito y participar a través de la denuncia de cualquier emergencia a la línea 9-1-1 o para reportar de forma anónima actividades ilícitas marcando al número 089.