Inicio Estatal La pesadilla del COVID-19 está comenzando en Guaymas

La pesadilla del COVID-19 está comenzando en Guaymas

7915

Guaymas, Sonora.- Las autoridades municipales, así como de la Secretaría de Salud, han estado insistiendo en la necesidad de reducir la movilidad en este puerto, luego de dispararse el número de contagios de COVID-19 y por consecuencia la cifra de fallecimientos, mientras que el sistema hospitalario está a punto de colapsar.

Mara de Valenzuela, conocida vecina de la localidad, hace un relato de la situación que le tocó observar mientras estaba en el área de COVID del Hospital General.

Su relato dice así:
“A todos mis familiares y amigos, estoy consternada, el área COVID en Guaymas está a punto de colapsar, nadie me contó, lo estoy viendo, más de 5 pacientes hoy, uno ya murió, más intubados, más con oxígeno, un médico doblando turno, cansadísimo y recibiendo gritos e insultos de gente desesperada, solo lo acompaña el subdirector y su equipo de enfermería”.

Luego agrega: “No visiten a sus madres, padres mayores. No salgan, Guaymas aquí viene lo peor, tipo Italia, donde seleccionan a los más fuertes, porque sale de sus manos por falta de equipo y personal. De corazón el que crea que bueno, el que no, que Dios lo bendiga. #LaPesadillaEstaComenzando”.

COMENTARIOS:

Martha Beltrán.- Que horrible todo esto!! Que Dios nos ampare.

Suzette Rodríguez: Lamentablemente la gente no lo entendió desde el inicio y está pasando lo que quería evitarse.

Jiménez Baca Reyna.- Pero la gente no hace caso y siguen en fiestas y saliendo; que Dios nos cuide.

Mirna Meleros: Hasta que no les toque llorar a sus muertos harán caso, y entonces, ¿ya para qué? Es tan triste enfrentar primero la muerte de tu familiar primero que todo, segundo no poder despedirlo, recibirlo de nuevo en una cajita espantosa.

Viridiana Llinas Ruiz: La gente ignorante no hace caso y aún no cree… y por unos la llevamos todos.