Inicio Portada Muere bebé guaymense a causa del Síndrome de Jeune

Muere bebé guaymense a causa del Síndrome de Jeune

8545

Guaymas, Sonora.- Fallecimientos se dan todos los días, pero cuando se trata de un niño y de solo tres años de edad, los rostros de tristeza se reflejan en médicos, enfermeras, paramédicos y desde luego en familiares, como lamentablemente sucedió a las once de la mañana de este domingo.

En Urgencias del Hospital General de Guaymas se escuchó la alerta: «Prepárense, viene en camino la ambulancia 518 de Cruz Roja Guaymas con el pequeño Matías, con cuadro de paro respiratorio… viene muy grave».

La ambulancia llegó prácticamente «volando», seguida de una patrulla de la Policía Municipal para abrirle paso entre el tráfico.

El doctor Martín Sapién se encargó de recibir a la criatura, pero nada se pudo hacer por sacarlo del cuadro de gravedad y finalmente se dio el fallecimiento.

El pequeño, hijo de la señora Nicole, residente del fraccionameno Perla Marina Dos, en el sector Guaymas Norte, padecía de nacimiento el Síndrome de Jeune, que consiste en la falta de crecimiento de la caja torácica, que termina por oprimir corazón y pulmones, y la consecuente muerte.

Medicina legal certificó el fallecimiento por condiciones naturales de este pequeño.

Descanse en paz el niño Matías, un angelito más que se va al reino del Creador.