Inicio Estatal Ni usuarios, ni operadores del transporte público utilizan cubrebocas

Ni usuarios, ni operadores del transporte público utilizan cubrebocas

622

Empalme.- No obstante que el número de contagios continúa a la alza, con más de 40 casos confirmados a la fecha en este municipio, en el servicio de transporte urbano la mayoría de los usuarios que lo utilizan, y los operadores, no utilizan cubrebocas ni hay gel anti bacterial en las unidades.

Salvo uno o dos operadores de todos los que trabajan en el transporte colectivo, el resto no utiliza el cubrebocas, mucho menos careta, como son las instrucciones de la Secretaría de Salud y la Dirección General del Transporte en el Estado.

Pero además, al menos el 80 por ciento de los usuarios que emplean este servicio aborda las unidades sin portar tampoco cubrebocas, por lo que igual se encuentran expuestos a un posible contagio del virus, que en este municipio ha cobrado oficialmente la vida a dos personas, pero se habla de más muertes por esta causa.

Las instrucciones son que en las unidades del transporte urbano solo vayan al 50 por ciento de su capacidad, sentando un usuario por dos asientos, pero tampoco se respeta esa medida, aún cuando el camión no vaya ni siquiera a la mitad de su ‘cupo’.

Esta situación incrementa los riesgo de contagio pero desafortunadamente la ciudadanía se ha relajado demasiado y ya no toma con mucha seriedad las recomendaciones.