Inicio Estatal Pescadores empalmenses en la total desesperación por falta de recursos

Pescadores empalmenses en la total desesperación por falta de recursos

481

Empalme, Sonora.- Pescadores del sector ribereño se encuentran en la total desesperación ante la falta de recursos, toda vez que debido la inactividad no tienen ingresos, y por tanto sin posibilidad de llevar el sustento a sus familias, lamentó Gilberto Cota Valdez.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora manifiesta que en estos momentos el sector ribereño no tiene actividad, pues la temporada de aguamala hace semanas se acabó, y la de camarón aún le faltan meses para que se termine la veda.

Expuso que los trabajadores del mar por lo general en este lapso se sostienen con la captura de escama, pero como casualidad tampoco hay, por lo que no tienen ningún tipo de ingreso y eso los lleva a la total desesperación.

Comentó que hay pescadores que cuando se presenta esta situación, es decir, la escasez de escama, optan por incursionar en otra actividad productiva, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 prácticamente todo se encuentra paralizado y por tanto no tienen esa alternativa.

Sostuvo que hasta el momento los pescadores no han recibido apoyo económico alguno de parte del gobierno, y por ende no cuentan con la posibilidad de llevar el sustento a sus casas, a sus familias.