Capturan a sujetos armados en la colonia Bugambilias

Compartir
Capturan a sujetos armados en la colonia Bugambilias
Capturan a sujetos armados en la colonia Bugambilias.

Hermosillo, Sonora;.- En un despliegue operativo por la ciudad de Hermosillo en seguimiento a código rojo, cuatro personas entre ellas 2 mujeres, quedaron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) después de ser perseguidas por varias calles hasta interceptarlas en la colonia Bugambilias e incautarles armas de fuego.

Se trata de María “N”, Alma “N”, Ricardo “N” y Jesús “N”, de 34, 36, 33 y 38 años de edad respectivamente, detenidos alrededor de las 18:30 horas del lunes 29 de junio en la calle Tres y Avenida Nueve de la colonia Bugambilias.

Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia y recibieron un reporte a través del número de emergencia 9-1-1 sobre personas armadas cerca de un motel ubicado sobre la calle Parral y Carretera Internacional, señalando que abordaban un vehículo blanco con placas de empadronamiento, el cual era seguido por las cámaras de videovigilancia cuando pasaban por el puente del Periférico Norte y bulevar Morelos.


Oficiales de la PESP que se encontraban por el sector lograron ubicar a los sospechosos que circulaban excediendo los límites de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que fueron perseguidos hasta lograr detenerlos en la colonia Bugambilias.

A la conductora identificada como María “N”, y a las otras tres personas que la acompañaban, se les solicitó descender del vehículo para la inspección correspondiente.


Al revisar el vehículo localizaron entre los asientos una mochila, dentro de la cual había dos armas de fuego, ambas calibre .9mm con su respectivo cargador, cada una, con 7 y 9 cartuchos útiles.

Debido a los hechos anteriores, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron a las cuatro personas, informándoles sobre sus derechos para quedar detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las averiguaciones correspondientes.