Inicio Estatal Concensionarios tienen dos meses sin encender los aires del transporte urbano en...

Concensionarios tienen dos meses sin encender los aires del transporte urbano en Guaymas

362

Guaymas, Sonora.- Las disposiciones contempladas en la Ley General del Transporte para el Estado de Sonora son prácticamente en los hechos letra muerta para los concesionarios guaymenses, quienes ya cumplen dos meses sin el obligatorio servicio de aire acondicionado, pero – eso sí – aplicando la tarifa como si lo trajeran.

La Ley obliga al encendido de estos equipos a partir del 01 de mayo y hasta el 30 de septiembre, pero ya pasaron dos meses y no se ha acatado esta disposición.

“Parecen baño sauna, un calorón de los mil demonios, le reclamamos a los choferes y ellos se justifican de atender las instrucciones de sus patrones, porque si no, pues los corren de la chamba”, nos dice don José Eduardo, un velador que a diario utiliza camiones de la ruta Guaymas Norte.

Al iniciarse la fecha obligada para encender estos equipos, resultó que todas las unidades presentaban fallas y se argumentó que “no habían llegado las refacciones”, pero ya pasaron dos meses y la situación sigue en las mismas, aún con la tarifa preferencial.

Mientras tanto, al momento no se sabe de acciones que haya emprendido la Delegación Regional de la Dirección del Transporte, en la atención a las quejas de los usuarios y el cumplimiento de la ley en la materia.