Inicio Estatal Pide Cruz Roja a pacientes que trasladan hablar con la verdad sobre...

Pide Cruz Roja a pacientes que trasladan hablar con la verdad sobre síntomas

541

Empalme, Sonora.- Para brindar protección a los socorristas y evitar un posible contagio, la delegación Empalme de Cruz Roja hizo un llamado a las personas que solicitan el servicio de la institución, para que hablen con la verdad sobre los síntomas que presentan.

Lo anterior, porque en ocasiones hay personas que solicitan el auxilio para ser trasladados a un hospital porque se sienten mal, pero cuando se les pregunta qué sienten o qué síntomas tienen, hay quienes no hablan con la verdad, según lo manifestó Mario Álvarez Foullet.

El coordinador de Socorro de la Cruz Roja en Empalme, comentó que ha habido casos de personas que al cuestionarles sobre los síntomas, dicen sentir determinados malestares, pero cuando llegan los socorristas para trasladarlos, resulta que los síntomas son otros, “y sorpresa: son los del coronavirus”.

Dijo que eso es arriesgar a los socorristas, porque al acudir al llamado no van con el equipo de protección necesario, y con ello pueden resultar contagiados por este virus.

Sin embargo, y ante esta recurrente situación, los paramédicos siempre traen en la ambulancia el equipo de protección, de tal manera que si les toca un paciente Covid que no habló con la verdad sobre los síntomas, de inmediato se lo colocan y continúan con el traslado.

Señaló que en la Cruz Roja Empalme se cuenta en estos momentos con dos ambulancias en servicio, una de las cuales es exclusiva para el traslado de pacientes Covid o con síntomas de esta enfermedad.