Inicio Portada Se hunde otro barco sardinero de la empresa Selecta

Se hunde otro barco sardinero de la empresa Selecta

1850

Guaymas, Sonora.- La empresa Selecta de Guaymas perdió este martes su segundo barco sardinero en cinco días, con todo y su valioso equipo, al suscitarse un incendio cuando navegaba – vía la pesca – en aguas del Golfo de California, justo frente a la isla de San Pedro Mártir, frente a las costas de Baja California Sur.

Se sabe extraoficialmente que la tripulación del sardinero “Selecta V” fue rescatada a tiempo por otro navío, que navegaba cerca del sitio y atendió el llamado de emergencia – vía radio – del capitán del buque en llamas.

Se supo asimismo que el “Selecta V” iba navegando normalmente cuando de pronto surgieron las llamas en el cuarto de máquinas, buscaron sofocarlas con equipos de extinción, pero los esfuerzos de la tripulación fueron en vano.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México ya se encuentra en la zona y buscan la manera de sofocar el fuego y evitar que el “Selecta V” se vaya a pique y genere contaminación.

Apenas el viernes anterior el barco sardinero “Cimarrón”, de la misma empresa, se fue a pique frente a las costas de San Rafael, Baja California Sur; su tripulación afortunadamente se encuentra sana y salva y el navío se fue con una carga de 180 toneladas de sardina en sus bodegas.