Empalme, Sonora.- Para evitar en todo lo posible un contagio de coronavirus a sus operadores, así como a los usuarios que transporta, tanto la empresa Tugesa, que cubre la ruta Guaymas – Empalme, y Setes Empresarial, que brinda el servicio a Maquilas Tetakawi, extrema precauciones sanitarias.
Tras asegurar lo anterior, Javier Ernesto Valdez Angulo, presidente del Consejo de Administración de Setes Empresarial y ejecutivo de Tugesa, manifestó que desde el inicio de la pandemia han cumplido al pie de la letra las indicaciones que han hecho las autoridades sanitarias.
Expuso que a sus operadores les dotan de cubrebocas, careta y gel antibacterial, a la vez que frecuentemente están sanitizando las unidades, porque el objetivo es reducir al mínimo el riesgo de contagio.
Afirmó que en el caso de las unidades de Setes, que prestan el servicio de transporte de personal a la empresa Tetakawi, se toma la temperatura a cada trabajador que la aborda, además que éste debe de portar cubrebocas, o de lo contrario no lo dejan subir.
En el caso de los camiones Guaymas – Empalme, el objetivo es igual tomar la temperatura al usuario que lo aborde, para lo cual incluso ya se adquirieron pistolas digitales para la toma de la temperatura corporal.
Aseguró que en la ruta Guaymas – Empalme las unidades abordan solo al 50 por ciento del pasaje, es decir, solo a la mitad de su capacidad, tal como son las indicaciones de las autoridades, salvaguardando la sana distancia en el interior de la misma.
Además, las unidades salen cada media hora como medida estratégica para reducir la movilidad social, atendiendo igual indicaciones de las autoridades, y con ello reducir los riesgos de contagio de Covid-19.