Inicio Nacional Paciente con Covid-19 se entera que será intubado, escapa del hospital y...

Paciente con Covid-19 se entera que será intubado, escapa del hospital y muere minutos después

731

Los Cabos.- Un paciente con COVID-19 falleció en calles de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tras escapar de un hospital del IMSS al enterarse de que sería intubado.

Según informes del IMSS, el paciente -un hombre de 56 años de edad- había sido internado en la clínica 26 de Los Cabos el pasado 30 de junio tras presentar síntomas de COVID-19.

Debido a complicaciones en su estado de salud tuvieron que brindarle oxígeno por mascarilla con reservorio, pero su situación empeoraba, por lo que médicos le explicaron que sería necesario realizarle ventilación mecánica. Esto sucedió ayer jueves 2 de julio.

El paciente no se tomó a bien la noticia y reaccionó amenazando al personal médico, tras lo cual rompió el cristal de una ventana y huyó a la calle.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública», detalló el IMSS.

Tras la fuga del hombre, personal de la Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad y acudieron a brindar apoyo, en tanto cinco médicos con equipo de protección fueron en la búsqueda del paciente, quien murió tras cruzar la calle del hospital e intentar abordar el transporte público.

Al momento de localizar al paciente, este ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente», añadió el IMSS.

Tras los hechos, el IMSS de Baja California Sur aseguró que los pacientes con COVID-19 atendidos en sus clínicas reciben un trato humano y digno. Se desconocen los motivos por los que el hombre huyó del lugar.