Inicio Nacional Abuelito hace dibujos maravillosos para obtener ingresos y sobrevivir

Abuelito hace dibujos maravillosos para obtener ingresos y sobrevivir

180

Ciudad de México.- Las condiciones económicas adversas a causa del coronavirus impactan a todos los sectores de la población, pero algunas personas, ante la adversidad, sacan la creatividad por delante para sobrevivir, como es el caso de Don Baldemar (así con B fue registrado), quien se dedica a elaborar maravillosos dibujos que vende a la gente por unas monedas.

Tiene 74 años de edad, vice en condición de calle y acostumbra a instalarse todos los días frente al Cinépolis Diana, en Paseo de la Reforma, del Centro de la Ciudad de México.

Pero benditas redes sociales, cuando son utilizadas para bien, sacan de la oscuridad a personas que realmente lo necesitan.

Una mujer analizó la situación de Don Baldemar y puso manos a la obra: Publicó su caso en su cuenta de Twitter y aquello generó una “explosión de ayuda”, a grado tal que el abuelito vende más dibujos y logra más monedas.

Pero además, la mujer se encargó de recaudar apoyos en efectivo y especie, que le están entregando poco a poco, porque él así lo quiso, ya que por su condición de calle no quiere colocarse en riesgo de ser atacado para robarle.

Actualmente se trabaja en la búsqueda de un cuarto donde pueda vivir y asearse.

Recuerde que apoyar las buenas acciones se regresa en bienestar para Usted y los suyos; hoy Don Baldemar luce una sonrisa y agradece a las personas que lo han estado apoyando para vivir un poco mejor los días, semanas, meses o años que le restan.