Inicio Estatal Gran consternación por el fallecimiento de don Servando González

Gran consternación por el fallecimiento de don Servando González

758

Guaymas, Sonora.- El dirigente social pesquero y también por décadas dedicado a la industria de la construcción, don Servando González, dejó de existir ayer, a los 87 años de edad, como consecuencia de su avanzada edad y a complicaciones derivadas de una cirugía que se le practicó recientemente en la Capital del Estado.

Don Servando González fue de los pilares que llevaron a la formación de la ya desaparecida Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera “Sur de Sonora”, S.C.L., al lado del ya finado jerarca pesquero don Florentino López Tapia.

Fue socio fundador de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Altura “Isla de Pájaros”, que se consolidó como la más poderosa de la región, ejemplo nacional, al igual que la poderosa Federación “Sur de Sonora”.

Cuando el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari decidió acabar con el sector social pesquero y retirarle la concesión de exclusividad de la pesca de camarón, don Servando González decidió incursionar en el ramo de la construcción, que lo sostuvo hasta su muerte.

Descanse en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=gXx2TDNeJ8g&feature=youtu.be