Inicio Seguridad Incautan PESP y SEDENA armamento de “cuernos de chivo” en Magdalena

Incautan PESP y SEDENA armamento de “cuernos de chivo” en Magdalena

692

Magdalena, Sonora.- Equipo táctico, un arsenal de cartuchos de diversos calibres, 12 armas de fuego, dos vehículos robados y un menor detenido es el resultado de las acciones que realizaron la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional por la seguridad de Magdalena.

Policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia la noche del miércoles 1 de julio cuando recibieron el llamado y apoyaron al personal de Sedena para el aseguramiento de un menor de edad y un vehículo, en la calle Tallo de la colonia Misión Residencial.

Según reporte del personal de Sedena, el menor de edad se encontraba dentro del vehículo Kia, línea Rio.

El operativo coordinado realizó la inspección al vehículo y aseguró 8 armas de fuego, cinco de las cuales corresponden a las conocidas como AK-47, todas con su respectivo cargador y cartuchos, 1 rifle de asalto tipo AR 15, 1 arma corta calibre .9mm y 1 arma calibre .308.

También encontraron 17 cargadores y más de 500 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62×39 e incautaron 3 chalecos tácticos y 2 pecheras.

Al inspeccionar los datos del vehículo Kia, se informó a los policías que también contaba con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el 19 de junio de este año.

Ante los hechos, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia incautada en los dos hechos, informando sobre los derechos al menor asegurado para, posteriormente, quedar a disposición de la autoridad correspondiente y continuar con los trámites legales que haya lugar.

Minutos después, atendieron la denuncia ciudadana sobre un vehículo sospechoso que se encontraba por fuera de un domicilio sobre la misma calle.

Oficiales del operativo coordinado atendieron el reporte y aseguraron un vehículo Volkswagen línea Polo que resultó con reporte de robo del día 27 de enero de este año, dentro del cual había dos armas de fuego tipo fusil, conocidos como AK-47, un fusil calibre 5.56mm y un fusil calibre .223, cuatro cargadores, dos pecheras y una bolsa con aproximadamente 400 cartuchos calibre 7.62×39.

Con el objetivo de mantener la tranquilidad de la región, seguirán los operativos coordinados con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en los municipios del norte del estado, por lo que la Policía Estatal de Seguridad Pública mantendrá de forma permanente los patrullajes y puntos preventivos desplegados en el municipio de Magdalena y localidades aledañas.