Inicio Estatal Restringen entrada de Arizona a Sonora: Solo viajes esenciales

Restringen entrada de Arizona a Sonora: Solo viajes esenciales

420

Nogales, Sonora.- A partir de las 19:00 horas de ayer sábado se activó la medida del cierre de las puertas fronterizas entre Nogales Sonora y Nogales, Arizona, como una medida para frenar el alto número de contagios por COVID-19 que se están dando en territorio sonorense, de ahí que solo se permitirán viajes por motivos netamente esenciales.

La medida se ha activado por tiempo indefinido, con el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Aduanas, en conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora.

Para el caso, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llevará a cabo las entrevistas a los viajeros, para determinar si ingresan a territorio mexicano bien se les regresa a Estados Unidos.

“Al ingresar al país en todas las garitas de entrada y previo al semáforo fiscal, estarán realizando entrevistas a las personas las autoridades del INM para determinar si el cruce es por una actividad esencial o no y en su caso retornarlos o permitirles el acceso al país”, dijo Juan Francisco Gim Nogales, administrador de la Aduana de Nogales.

Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se encuentra apostado en las garitas fronterizas, expectante para lo que pueda ofrecerse.