Inicio Estatal Aseguran que Ferromex está despidiendo a trabajadores en medio de contingencia

Aseguran que Ferromex está despidiendo a trabajadores en medio de contingencia

236

Empalme, Sonora.- A pesar que el gobierno ha exhortado a las empresas a no despedir a empleados durante la emergencia sanitaria que se presenta por el coronavirus, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) ha estado dando de baja a trabajadores.

Así lo aseguran trabajadores que laboran para la empresa, los que denunciaron que en la Sección 8 van cuatro los ferrocarrileros a los que se ha rescindido la relación laboral, aunque en diferentes tiempos y por diversos supuestos motivos.

Acusan los denunciantes que uno a los trabajadores despedidos se le dio de baja por incurrir en un accidente leve y otros por supuesto robo y por tanto afectación a los intereses de la compañía.

Sin embargo, la disposición del Gobierno Federal es que las empresas no despidan a sus trabajadores durante la pandemia, pero al parecer Ferromex hace caso omiso de tal exhorto que han hecho las autoridades.

Señalan que hay una creciente inconformidad de los trabajadores hacia las políticas de la empresa, las que aseguran son cada vez más opresivas y ventajosas, en donde ante cualquier situación el empleado lleva todas las de perder.

Criticaron los informantes que todas las investigaciones que inicia Ferromex contra los trabajadores se basan solo en supuestos, no en hechos, de tal manera que todos están expuestos a que los corran.