Inicio Estatal Previene CEA derrama de aguas negras en Guaymas y Empalme

Previene CEA derrama de aguas negras en Guaymas y Empalme

170

Guaymas, Sonora.- Un total de 165 mil habitantes a la fecha se han beneficiado en los municipios de Guaymas y Empalme, con el programa operativo de prevención sanitaria que mantiene la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó Iván Cruz Barriente.

El administrador general de la de la CEA en Guaymas dijo que con este programa en el que se apoyan con seis vehículos Aquatech se han tenido resultados positivos, ya que se han retirado de la red, 1 millón 695 mil 550 litros de aguas negras.

«Como se recordará, el pasado 8 de abril, la Comisión Estatal del Agua, que dirige el vocal ejecutivo, Sergio Avila Ceceña, dio inicio en el puerto a un gran operativo de prevención sanitaria, que incluye la circulación de los 6 vehículos Aquatech con los que cuenta el Organismo estatal», expuso.

Resaltó que con estos trabajos en los que se han retirado los agua negras ha impactado considerablemente a la baja los reportes de drenaje que hace la ciudadanía diariamente.

Al día de hoy, dijo, los vehículos Aquatech han realizado limpia de drenajes y pozos de visita en las colonias: Antena, Álamo, Aranjuez, Colinas, Centro, Fátima, Fovissste, Guadalupe, Juntas, Las Playitas, Luis Donaldo Colosio, Mirador, Miramar, Misión del Sol, Niza Residencial, Palmas, Pedro G. Moreno, Petrolera, Punta Arena, Rastro, Rodríguez Alcaine, Sahuaripa, San Vicente, Sánchez Taboada, Termoeléctrica, Villas del Tular, Yucatán, 13 de Julio y 100 Casas.

Además, se han realizado trabajos de desazolve en las colonias La Costa, Punta Arrecifes, Ranchitos y Villahermosa, de San Carlos.

En Empalme y Vícam también se han atendido reportes ciudadanos, aprovechando la presencia de los seis vehículos Aquatech que trabajan en el puerto.

Por último, Cruz Barriente mencionó que a pesar de la situación económica que atraviesa la CEA, el apoyo que se ha brindado ha sido fundamental para mantener la presencia de todos los vehículos en el área de Guaymas y Empalme.