Inicio Estatal Aseguran que Empalme supera los 100 casos de Covid

Aseguran que Empalme supera los 100 casos de Covid

798

cEmpalme, Sonora.- Aún cuando de acuerdo a las cifras oficiales en Empalme se tienen confirmados cerca de 70 casos confirmados de Covid-19, aseguran que la realidad es que son más de 100, en tanto las muertes por esta enfermedad ya superan las 10.

Fuentes cercanas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que diariamente llegan pacientes con los síntomas de coronavirus, algunos de los cuales son regresados a sus casas bajo la recomendación que se aíslen, mientras a otros se les envía para realizarles la prueba correspondiente.

El informante, que pidió el anonimato, comentó que en consultorios médicos particulares llegan muchos otros pacientes igual con los síntomas, pero esos no se incluyen dentro de las cifras oficiales, por lo que sin lugar a dudas la cifra de positivos es fácilmente más de 100 hasta este día.

Solo es cuestión de realizar recorrido por las farmacias, sobre todo las Similares, que son más económicas, y se puede ver a filas de pacientes esperando consultar, y la mayoría es porque presenta síntomas relacionados al Covid.

Asimismo, el medicamento más demandado es la Ibermectina, que se encuentra agotada en esta cadena y el resto de las farmacias, así como Ibopufreno, paracetamol, la Aspirina y Vick Vaporub.