Inicio Estatal Servicio de Correos de México se mantienen a la baja en Empalme...

Servicio de Correos de México se mantienen a la baja en Empalme por Covid-19

300

Empalme, Sonora.- Salvo el trabajo que desarrollan los carteros con la entrega de recibos de CFE, IMSS y Telmex, el servicio de paquetería, correspondencia registrada y servicio MexPost se mantiene a la baja en la oficina local de Correos de México.

Desde que brotó la pandemia de coronavirus, la demanda en el servicio que brinda Correos se redujo entre el 65 y 70 por ciento, estimó Luis Fuentes Aguilar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de México en Empalme.

Dijo que solamente el Departamento de Carteros se mantiene con el trabajo normal, toda vez que la correspondencia de recibos de Telmex, Comisión Federal de Electricidad y los de cobro del Instituto Mexicano del Seguro Social se siguen enviando.

Comentó que hace unas semanas, cuando cerró la oficina Guaymas de Correos de México, en la oficina Empalme se registró un repunte en la demanda, pues la gente del vecino puerto se venía a la ciudad rielera a solicitar el servicio.

“Pero ya abrió Guaymas y la demanda en la oficina Empalme nuevamente se vino a la baja”, expresó.

Hizo énfasis que al personal de Correos se le proporciona el material de protección para evitar contagios de Covid-19, como es cubrebocas, gel antibacterial, guantes y solución sanitizante.