Inicio Estatal Denuncian que CFE inició con ‘cortes’ en el valle en medio de...

Denuncian que CFE inició con ‘cortes’ en el valle en medio de pandemia

138

Empalme, Sonora.- Aún cuando la crisis que enfrentan las familias del valle es muy aguda ante la falta de ingresos, pues no hay trabajo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio inicio a los ‘cortes de luz’ a aquellos usuarios que no han cubierto el pago de su servicio.

Agustín Urías Arenas, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Campo en Empalme, acusó que personal de la paraestatal ya dio inicio a los recorridos en las diferentes comunidades rurales para suspender el suministro del fluido eléctrico a aquellos usuarios que no hay cumplido con el pago de la última facturación.

Sostuvo que en el valle en estos momentos hay mucha necesidad; “la gente se quedó sin trabajo, sobre todo los obreros que laboran para Maquilas Tetakawi, a los que a quienes mejor les fue los mandaron a sus casas con el 60 por ciento de su sueldo, pero a otros los despidieron”.

“La pandemia trajo hambruna al campo; la realidad es que la gente fue rebasada, y en mucho, por la necesidad; hay quienes no tienen ni para comer, mucho menos para pagar la luz”, expresó.

Hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich para que intervenga ante la CFE y se suspendan los cortes de energía eléctrica a los deudores, que se debe de reconocer, son muchos en el valle.

Igual llamó al diputado federal Heriberto Aguilar Castillo para que desde la Cámara de Diputados haga un exhorto a la paraestatal y otorgue una prórroga a los usuarios que no han podido cubrir la facturación.

“No queremos nada regalado, porque sabemos que se debe por el consumo, pero al menos que otorgue una prórroga; ‘cortar la luz’ en estos momentos de calor tan intenso es un verdadero crimen”, concluyó.