Inicio Regional Impulsan proyectos de electrificación en Sonora

Impulsan proyectos de electrificación en Sonora

181

Guaymas, Sonora.- Para avanzar en las gestiones pendientes sobre proyectos de electrificación en el Estado de Sonora y sobre todo en el Distrito 04, el diputado Heriberto Aguilar Castillo sostuvo una reunión virtual con funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel nacional.

El legislador integró también a sus compañeros de bancada, quienes aprovecharon para hacer planteamientos sobre las necesidades de sus municipios.

En la mesa de trabajo estuvieron el director general de CFE suministro de servicio básico, el coordinador de relaciones institucionales, quienes hicieron compromisos muy firmes con los legisladores sonorenses.

El diputado Aguilar Castillo recordó que la idea era darle seguimiento a solicitudes que ha realizado para la electrificación de algunos lugares donde aún no se cuenta con ese servicio, como es el caso del campo pesquero La Manga, cuya gestión hizo al llegar al Congreso de la Unión y ya rindió frutos.

También gestionó la obra de electrificación para algunas comunidades de Nacozari, Mesa de Tres Ríos, entre otros.

“Los funcionarios federales me comentaron que en los siguientes días darán a conocer el listado de proyectos ya autorizados y con fondos del Servicio Universal Eléctrico para su ejecución, nos adelantan que hay buena noticias, una gran parte de estos proyectos ya están aprobados, estaremos en espera del listado para hacerlo público”, dijo el legislador de MORENA.

Aguilar Castillo sostuvo que también solicitaron un diagnóstico para hacer más eficiente el sistema y equipo para ahorro de energía en municipios que padecen de altos consumos en la extracción y distribución de agua potable, como es el caso de San Ignacio Río Muerto.

“Se comprometieron hacer diagnóstico, estudios y asesoramiento para mejorar los costos de consumo”, agregó.