Inicio Estatal Ferrocarrileros de alto riesgo por Covid se mantendrán en resguardo en casa

Ferrocarrileros de alto riesgo por Covid se mantendrán en resguardo en casa

313

Empalme, Sonora.- Por intervención del ejecutivo nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, los trabajadores de alto riesgo por Covid se mantendrán bajo resguardo en sus casas con goce total de sueldo.

En comunicado del líder nacional ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales, se estableció que este grupo de trabajadores no van a retornar a sus labores, y todos mantienen sus derechos y sueldo íntegro.

En este caso son los trabajadores mayores de 60 años, así como aquellos que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes e hipertensión arterial, así como asma, bronquios y otras.

Asimismo, se informa que se va a proveer de más equipo de protección a cada uno de los trabajadores activos, como son guantes, gel antibacterial, lentes protectores y la debida sanitización de las cabinas de las locomotoras.

En cada una de las 39 secciones en el país se va a llevar a cabo trabajo de sanitización en cada uno de los edificios sindicales, con el fin de garantizar la seguridad al personal que allí laboran así como a los compañeros ferrocarrileros o sus familias que acuden a realizar alguna gestión.

La finalidad es proteger a todos los trabajadores y prevenir en todo lo posible los contagios del coronavirus.