Inicio Estatal Abarcará hasta agosto restricción en la frontera México-Estados Unidos

Abarcará hasta agosto restricción en la frontera México-Estados Unidos

798

Ciudad de México.- Las medidas restrictivas para acceso a México en la frontera con estados Unidos se extenderían hasta el mes de agosto, luego del considerable aumento de contagios de COVID-19 en California, Arizona, Nuevo México y Texas, reveló este viernes Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La medida adoptada la semana pasada solo permite los cruces para actividades esenciales, nada más, y así continuarán, en una acción que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), apoyados por policías locales de cada entidad federativa mexicana.

“Los estados del sur de Estados Unidos California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque habría rebrote”, mencionó Ebrard.

Agrego que “les quiero señalar que en Estado Unidos tienen un semáforo con otros colores, pero hay claramente un incremento en varios de esos estados. Por esta razón el enfoque que estamos utilizando es conservador con respecto a la posible apertura”, manifestó el titular de la SRE.