Inicio Estatal Alientan en el IMSS a la recuperación de pacientes con COVID-19

Alientan en el IMSS a la recuperación de pacientes con COVID-19

996

Guaymas, Sonora.- En el ejercicio de la medicina es claro que la búsqueda de la recuperación en la salud de los pacientes es el fin que se persigue, pero en el Hospital General de Zona Guaymas del Seguro Social ha salido “a flote” el sentido de alto valor humano de médicos y personal de enfermería, que alientan de manera inusual a los enfermos de COVID-19.

La tensión que genera la hospitalización en el área de COVID, alejado por días de sus familiares y en medio de una emergencia constante, hacen que el estrés del paciente “se vaya a tope” y dejen de cooperar en su atención.

Esta situación anímica del paciente no ayuda en nada a la recuperación de la salud perdida por este coronavirus, por lo que alguien tuvo una ocurrencia, que resultó formidable y despertó hasta risas y llantos.

Resulta que en los trajes especiales que portan médicos y personal de enfermería se empezaron a adherir tiras de papel con mensajes de aliento a los pacientes, como “Felicidades Karina”, “Dios contigo”, “Todo pasará, ánimo”, “Piensa positivo, yo estoy aquí”.

De inmediato la tensión se relajó y el ambiente de trabajo para el personal se volvió más eficiente, con la voluntad de los mismos pacientes.

Un aplauso, en el IMSS Guaymas contamos con personal con alto valor humano… Gracias.